Ciudad de México

CONTÁCTANOS

Informó titular de la SSP de la Ciudad de México acciones policiales

viñeta

Se logró el arresto del tercero en escala de rango del grupo delictivo La Unión.

viñeta

En menos de una semana es la segunda detención de una célula delictiva vinculada a este grupo delincuencial.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Ingeniero Raymundo Collins Flores, informó las acciones policiales de las últimas 24 horas en las que destacó la detención de seis personas ligadas al grupo delictivo La Unión.

Durante el anuncio el Ingeniero Collins Flores subrayó que no se le permitirá a nadie delinquir, ni estar por encima de la ley, por ello se realizó la detención de un hombre, de nombre P. Ahuatzi, tercero en la escala del grupo delictivo denominado La Unión, mismo que está relacionado con la venta de estupefacientes y extorsión en la Colonia Condesa.

El domingo pasado la policía capitalina detuvo a otra célula relacionada con este grupo delictivo.

En este lapso fueron presentadas ante Ministerio Público 121 personas. De lo anterior, destacaron seis relacionadas con robo de vehículo, un detenido por robo a negocio con violencia, tres implicados en robo a casa habitación con violencia, un aprehendido por robo a cuentahabiente, 12 arrestados por robo a transeúnte, un involucrado por robo a repartidor, dos detenidos por robo al interior del metro, uno más por violación y 21 indiciados por narcomenudeo.

Durante el mensaje, se destacó que 785 infractores fueron presentados ante el Juez Cívico por realizar alguna falta administrativa.

Además se realizaron 50 operativos en la capital, donde se efectuaron dos mil 115 revisiones a vehículos de carga y de transporte público.

Como parte de las labores de la Subsecretaría de Control de Tránsito para mejorar la movilidad, se levantaron 555 infracciones, así como 325 motocicletas y 110 vehículos fueron llevados al depósito.

La SSP-CDMX estuvo presente en 26 eventos artísticos, 26 eventos culturales, cinco eventos religiosos y dos eventos deportivos, donde se brindó seguridad a 25 mil 133 personas.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizó 74 atenciones en vía pública, 36 traslados de enfermos y lesionados, así como apoyo a tres personas en situación vulnerable y a tres mujeres en situación de parto.

Como parte de los resultados del programa Conduce Sin Alcohol, se aplicaron 658 pruebas, con saldo de 32 infractores.

La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores realizaron 34 vuelos de seguridad, ocho de éstos como ambulancia aérea.

El mando policial señaló que se realizaron 108 sesiones de Equinoterapia en los diferentes centros de la policía capitalina.

La Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 811 policías en Campo y Estaciones de Policía, por lo que se aplicaron 307 correctivos disciplinarios.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 52 08 98 98.

 

En labores para la disminución de delitos, la SSP detuvo a 132 personas

viñeta

Destaca la detención de un hombre que mató a un narcomenudista con un arma de alto poder.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Ingeniero Raymundo Collins Flores, anunció en conferencia de prensa que fueron presentados ante el Ministerio Público 132 personas.

De lo anterior, destacaron cinco detenidos por robo de vehículo, dos aprehendidos por robo a negocio con violencia, uno relacionado en homicidio doloso por arma de fuego en la Delegación Iztacalco, dos involucrados en robo a casa habitación con violencia, un probable responsable por robo a repartidor, 22 detenidos por robo a transeúnte, así como cuatro personas por robo al interior del metro y 22 aprehendidos por narcomenudeo.

Durante este periodo fueron presentados ante el Juez Cívico 706 infractores por realizar alguna falta administrativa.

El Secretario de Seguridad Pública, Ingeniero Collins Flores resaltó que se realizaron 49 operativos en la Ciudad de México, donde dos mil 34 vehículos fueron revisados.

Por faltas al Reglamento de Tránsito se aplicaron 3 mil 424 infracciones, además fueron trasladados a depósitos 315 motocicletas y 84 vehículos.

En la capital se salvaguardó la integridad de 35 mil 855 asistentes a 17 eventos artísticos, 30 eventos culturales, un evento religioso y dos eventos deportivos

Por su parte, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizó 73 atenciones en vía pública, 39 traslados de enfermos y lesionados, al igual que apoyó a una persona en situación vulnerable.

Como parte de los resultados del programa Conduce Sin Alcohol, se efectuaron 741 aplicaciones con siete infractores.

Como parte del reforzamiento de seguridad implementado, la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores realizaron 30 vuelos de seguridad.

Como parte de una policía comprometida con la ciudadanía, se generaron 123 sesiones de Equinoterapia en los tres centros gratuitos de la SSP-CDMX.

La Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 134 policías en Campo y Estaciones de Policía, por lo que se aplicaron 200 correctivos disciplinarios.

El titular de la SSP-CDMX subrayó que los capitalinos pueden solicitar el servicio de Acompañamiento a Cuentahabiente totalmente gratuito, mediante el número de asistencia 5208-9898 y en la aplicación para dispositivos móviles “Mi Policía”, de esta manera poder realizar transacciones bancarias de forma segura.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 52 08 98 98.

 

 

 

 

CONTENIDO

Inauguran Centro de Control de Confianza en la Ciudad de México

Informó titular de la SSP de la Ciudad de México acciones policiales

En labores para la disminución de delitos, la SSP detuvo a 132 personas

Dicta un Juez de Control prisión preventiva contra un elemento de la SSP por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado

Ingresa al Reclusorio Oriente un miembro de la red de explotación sexual de una página de internet

Culpable o inocente. La prevención del delito es esencial en el seno familiar

Entrevista. Un sistema penal que cambio el paradigma jurídico en México

La CDHDF emite cinco Recomendaciones, en las que se evidencia un patrón de tortura por parte de las autoridades capitalinas

Para que el mundo se entere. Un sistema penal que exige responsabilidad de los gobernados

Entrevista. Los servidores públicos deben estar a la altura del Sistema Penal Acusatorio

Policía Cibernética impartió conferencia a hijas e hijos del personal de la PGJEH

Entrevista. Un sistema penal de primer mundo

FGE de Yucatán a la vanguardia nacional en priorización de casos

Fiscalía comprometida en el combate al delito de la trata de personas

La Agenda de los Derechos de la Infancia es una Agenda de Estado, Política y Gobernanza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REGRESAR