Ciudad de México

CONTÁCTANOS

La SSC participó en la Feria de Seguridad en la Escuela Superior de Turismo

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México convivieron con alumnos, padres de familia y docentes de la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ubicada en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

En su oportunidad, el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Maestro Pablo Vázquez Camacho, expresó su agradecimiento a las distintas autoridades del plantel y a los alumnos, por el tiempo otorgado para dar a conocer las actividades y el trabajo que realizan los distintos sectores y subsecretarías de la dependencia.

La directora del plantel, Maestra Marcela Hernández Anaya, expresó su agradecimiento por la realización de la Feria, pues dijo "el objetivo es propiciar la vinculación de las áreas operativas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con estudiantes, docentes, personal de apoyo y público en general para poner al alcance los programas de esta honorable Institución”.

Como parte de las actividades, los uniformados montaron distintos stands de información, como el de la Unidad de Contacto del Secretario(UCS), Conciencia Vial, Policía Auxiliar, Policía Bancaria e Industrial, Inteligencia Policial, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Universidad del Policía, Unidad Grafiti, Dirección General de Servicios Escolares, Policía de Turismo, Prevención del Delito, Dirección General de Protección Ciudadana, Fuerza de Tarea, Dirección de Transparencia y el Grupo Acrobático de la SSC.

Cabe destacar que en la explanada de la escuela se realizó una presentación del Grupo Internacional de Acrobacias de Motociclistas para toda la comunidad estudiantil presente. Además, se hizo la demostración del trabajo que realiza el grupo élite Fuerza de Tarea con los caninos entrenados en rastreo.

También se dieron pláticas sobre la Extorsión y Secuestro, para dar a conocer acciones preventivas.

Al término del evento, un grupo musical de la SSC deleitó a los asistentes con distintas melodías

Participaron un total de 309 alumnos, 50 docentes, 20 padres de familia y 50 personas del personal administrativo.

Por parte de la SSC, se contó con 107 elementos, 12 vehículos, 13 potros y dos caninos.

Estuvieron presentes la Subdirectora de Servicios Educativos e Integración Social del plantel, Maestra Norma Jiménez Ríos, el Doctor Eduardo Antonio Vanegas López, en representación de la Maestra María Guadalupe Vargas Jacobo, Secretaria General del IPN y Licenciado Marco Antonio Pacheco Cuevas, Subdirector interino del plantel.

Con estas acciones, la SSC promueve la apertura de espacios de diálogo y participación ciudadana, al tiempo que acerca a los jóvenes, así como a la población en general, a los cuerpos policiales en tareas de prevención.

 

Representantes de 35 países participan en carrera vertical

viñeta

·         Los bomberos cargaron un equipo de 22 kilos para escalar los 50 pisos de la Torre BBVA.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, participaron en la logística de seguridad durante la competencia que se llevó a cabo en la Torre BBVA de paseo de la Reforma.

Los 47 bomberos y policías participantes de países como Bolivia, Argentina, Brasil, Ecuador, Panamá, Rumanía, municipio de Ecatepec y de la Ciudad de México, escalaron con su equipo de 22 kilos de peso, los mil 50 escalones hasta el piso 50 de la Torre BBVA para llegar a la meta.

El evento organizado por el Gobierno de la Ciudad de México y el equipo de protección Yantla contó con la presencia del Jefe de Bomberos de la Ciudad de México, Juan Manuel Pérez Cova, quien fue el encargado de dar el banderazo inicial de la carrera.

También estuvieron presentes el Subsecretario de la Policía de Buenos Aires, Argentina, Alejandro Vergara; el Jefe de la Policía Civil de Sao Paulo, Brasil, Mauricio Fraire y el Subintendente de bomberos de Guadalajara, Yeletsi Chávez.

La premiación se realizará mañana en un evento especial, en el que se entregarán las medallas a los ganadores de cada categoría.

Por la mañana se realizó la primer competencia, con la Street Run, en la que tanto en la rama femenil como en la varonil, el triunfo se lo llevaron representantes de la Guardia Nacional de México.

Cabe señalar que es la primera vez que los bomberos mexicanos participan en una competencia internacional de esta naturaleza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDO

El Gobierno Capitalino, la SSC y el Alcalde de Cuajimalpa de Morelos, suman esfuerzos en favor de los ciudadanos

La SSC participó en la Feria de Seguridad en la Escuela Superior de Turismo

Representantes de 35 países participan en carrera vertical

La SSC y autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, inauguran los VII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2019

Entrega PGJ estímulos a prestadores de servicio social y prácticas profesionales

Presentan PGJ y ADIP nuevo Sistema de Denuncia Digital

Para que el mundo se entere. Los policías deben tener el apoyo jurídico para realizar un buen trabajo

Más de 550 niñas y niños en la Feria de la prevención en Tekax

Personal de peritaje e investigación de la Fiscalía cursa diplomado en tránsito

Ministerio Público, piedra angular en la investigación de delitos

Culpable o inocente. La conducta responsable garantiza la armonía social

La tolerancia garantiza una vida libre de violencia para todas las personas

Necesaria la mirada interseccional ante la discriminación en el mundo laboral

Considerar el análisis de contexto es fundamental en casos de mujeres que recurren a legítima defensa para proteger su vida

CDHCM reconocerá acciones contra la violencia a las niñas y mujeres

Hasta 15 años de prisión a quien cometa el delito de abigeato

Aprueba Comisión de Derechos de la Niñez reformas de protección a la salud y seguridad social

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REGRESAR