Estado de Yucatán

CONTACTANOS

En marcha taller de autoayuda en favor de la mujer en situación de violencia

El Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General del Estado (FGE), puso en marcha el taller de autoayuda “Juntas avanzando”, con lo que se incrementan las acciones de apoyo y se refuerza la estrategia en favor de la mujer en situación de violencia. 

“Fortalecer a las mujeres que quieran superar la violencia en la que han vivido es una estrategia valiosa, misma que continuaremos impulsando por instrucciones del Fiscal Wilbert Antonio Cetina Arjona y en consonancia con los programas y actividades impulsadas por el gobernador Mauricio Vila Dosal”, señaló la directora del Centro de Justicia para las Mujeres, Patricia Gamboa Wong.

Durante las sesiones, abiertas de forma gratuita a usuarias y no usuarias del centro, las especialistas abordarán diferentes temáticas sobre la violencia familiar, como el ciclo de la violencia y el control en las relaciones de pareja, al tiempo de marcar la pauta para afianzar una red de apoyo entre las mismas asistentes.

“El hecho de que las mujeres compartan su propia experiencia les genera un apoyo invaluable y las empodera”, agregó la coordinadora del área de Psicología del Centro de Justicia para las Mujeres, Berenice Fashion Albertos Monforte.

La especialista destacó la importancia de que cada participante tome las dos sesiones de las que consta el taller, mismas que se impartirán todos los miércoles en dos horarios, de 9:00 a 11:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Los grupos se armarán con un número determinado de mujeres, pues se busca que predomine el ambiente de intimidad y confidencialidad. Por ello exhortó a las interesadas a ponerse en contacto previamente para separar su lugar.

Así mismo, señaló que el CJM cuenta con un área de ludoteca, dirigida a mujeres que no tengan en dónde dejar a sus hijos mientras tomen el taller.

El contacto se puede realizar directamente con el Centro de Justicia para las Mujeres, al teléfono 930-32-79.

 

Fiscalía abre sus puertas a jóvenes universitarios

En las últimas semanas, cerca de 100 estudiantes de las Licenciaturas de Derecho y Psicología visitaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), con lo que se mantiene la estrecha colaboración con el sector académico para contribuir en la formación de jóvenes universitarios.

Pertenecientes a la escuela Felipe Carrillo Puerto y la Universidad Latino, las y los educandos recorrieron las áreas del Servicio Médico Forense (Semefo), el Laboratorio de Inteligencia Pericial y la Bodega de Evidencias, en donde además de conocer el trabajo que ahí se realiza, identificaron la relación que guarda con sus futuras profesiones.

Desde el inicio de la presente administración se han mantenido las visitas guiadas por indicaciones del titular de la FGE, Wilbert Antonio Cetina Arjona, en consonancia con la administración de Mauricio Vila Dosal, brindando el apoyo a las futuras generaciones en todo aquello que pueda contribuir con su formación académica.

De este modo, en los diferentes días de recorrido, las y los alumnos fueron atendidos por personal experto, quienes explicaron las funciones dentro de sus áreas y aclararon las dudas respecto a su labor diaria.

Atentos a las indicaciones, las y los estudiantes se mostraron participativos e interesados en las actividades de los distintos espacios que tuvieron oportunidad de conocer.

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDO

Se incrementa la seguridad en la Alcaldía Venustiano Carranza con la entrega de 91 nuevas patrullas por parte de la Jefa de Gobierno y el Titular de la SSC

Presiden Jefa de Gobierno y Titular de la SSC las comisiones ciudadanas contra la violencia a mujeres policías y contra la corrupción policial

SSC realiza jornada de cultura de la prevención para concientizar sobre el tema de robo de infantes

Jefa de Gobierno y Titular de la SSC reconocen a Policías del Mes y entregan 70 nuevas patrullas a la Alcaldía Iztacalco

Para que el mundo se entere. Un gobierno que está en proceso de análisis

Combatir la corrupción es estar comprometidos con la ciudadanía: Ernestina Godoy Ramos

PGJ y SIBISO actualizan convenio de colaboración y coordinación para atender a personas adultas mayores

Reconoce la PGJ el trabajo de dos servidores públicos con el Premio al Compromiso y la Innovación

Culpable o inocente. Una responsabilidad de alta investidura

Toda actuación de la autoridad debe de realizarse en el marco de legalidad, el contexto migratorio no puede ser la excepción

La tragedia de Notre Dame: Reconstrucción y Reacción (segunda parte)

En CDHDF se presenta el Informe Panorama Estadístico de la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes en México, elaborado por UNICEF

Toda actuación de la autoridad debe de realizarse en el marco de legalidad, el contexto migratorio no puede ser la excepción

En marcha taller de autoayuda en favor de la mujer en situación de violencia

Fiscalía abre sus puertas a jóvenes universitarios

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal se transforma en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México

Firma de convenio marco de colaboración con la SECTEI, para fortalecer la educación en Derechos Humanos entre elementos de la policía

 

 

 

 

 

 

REGRESAR