Ciudad de México

CONTÁCTANOS

Combatir la corrupción es estar comprometidos con la ciudadanía: Ernestina Godoy Ramos

viñeta

Señaló durante la Presentación de la Comisión Ciudadana contra la Corrupción Policial en la Ciudad de México.

viñeta

Destacó que uno de los rubros torales en su gestión es la lucha frontal contra la corrupción.

La Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, subrayó durante la Presentación de la Comisión Ciudadana contra la Corrupción Policial en la Ciudad de México, que en su administración no se permite acciones de este tipo que perjudiquen a la ciudadanía.

Durante el evento que se realizó en el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, aseguró que cuando un elemento de la policía realiza un acto de corrupción, rompe con la labor específica que le encomienda el Gobierno, la cual es proteger a la gente.

La Procuradora destacó que uno de los rubros torales en su gestión es la lucha frontal contra la corrupción, por lo que advirtió que no se permitirá ningún acto de este tipo.

Agregó que ahora con la Comisión Ciudadana, la cual está integrada de varios consejeros que tienen una mirada que no es de autoridad, sino de ciudadanía, se emitirá una opinión calificada con relación a los cuerpos policiales, en especial, con elementos que cometan acciones indebidas.

Aseveró que quienes realicen corrupción tendrán que ser sancionados y se actuará de forma responsable para escucharlos y respetar sus derechos.

La dependencia pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 01800 745 2369 y 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.

 

PGJ y SIBISO actualizan convenio de colaboración y coordinación para atender a personas adultas mayores

viñeta

Lo anterior deriva de la entrada en vigor de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de la Administración Pública de la Ciudad de México y de su Reglamento.

viñeta

El documento base fue celebrado el 18 de octubre de 2018 con la entonces SEDESO

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México llevó a cabo este día un convenio modificatorio con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), que actualiza el que celebró la PGJCDMX el 18 de octubre de 2018 con la entonces Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), en el que ambas dependencias destacaron la colaboración y coordinación a fin de brindar atención pronta y eficaz para las personas adultas mayores.

El convenio modificatorio reafirma el compromiso de la PGJ y de la SIBISO, de garantizar la protección y en su caso, la restitución integral de los derechos humanos de las personas adultas mayores, así como proveer en el ámbito de su competencia las herramientas de información, capacitación y divulgación que les permitan fortalecerse como sujetos de derecho, a fin de mejorar su calidad de vida de manera integral y oportuna.

Con la entrada en vigor de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de la Administración Pública de la Ciudad de México y de su Reglamento, se creó la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social y se le adscribe la Dirección General del Instituto para el Envejecimiento Digno, a quien le corresponde promover la difusión, reconocimiento y ejercicio de los derechos de las personas mayores, por lo que desaparece la Secretaría de Desarrollo Social y su Dirección General del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores de la Ciudad de México.

Además de actualizar el marco normativo, se adicionaron los siguientes compromisos para ambas partes:

Analizar entre sí o con las Dependencias, Órganos Desconcentrados o Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México, competentes en la materia, asuntos o contenidos que involucren a Personas Mayores.

Diseñar e instrumentar mecanismos de atención prioritaria para proteger y reconocer los derechos de las Personas Mayores.

Propiciar instrumentos y mecanismos adecuados para la implementación y atención pronta de las Personas Mayores en los Centros de Albergue.

Llevar a cabo la capacitación para los servidores públicos de las dependencias, en los términos que se establezcan en el presente Convenio.

La dependencia pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 01800 745 2369 y 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.

 

 

CONTENIDO

Se incrementa la seguridad en la Alcaldía Venustiano Carranza con la entrega de 91 nuevas patrullas por parte de la Jefa de Gobierno y el Titular de la SSC

Presiden Jefa de Gobierno y Titular de la SSC las comisiones ciudadanas contra la violencia a mujeres policías y contra la corrupción policial

SSC realiza jornada de cultura de la prevención para concientizar sobre el tema de robo de infantes

Jefa de Gobierno y Titular de la SSC reconocen a Policías del Mes y entregan 70 nuevas patrullas a la Alcaldía Iztacalco

Para que el mundo se entere. Un gobierno que está en proceso de análisis

Combatir la corrupción es estar comprometidos con la ciudadanía: Ernestina Godoy Ramos

PGJ y SIBISO actualizan convenio de colaboración y coordinación para atender a personas adultas mayores

Reconoce la PGJ el trabajo de dos servidores públicos con el Premio al Compromiso y la Innovación

Culpable o inocente. Una responsabilidad de alta investidura

Toda actuación de la autoridad debe de realizarse en el marco de legalidad, el contexto migratorio no puede ser la excepción

La tragedia de Notre Dame: Reconstrucción y Reacción (segunda parte)

En CDHDF se presenta el Informe Panorama Estadístico de la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes en México, elaborado por UNICEF

Toda actuación de la autoridad debe de realizarse en el marco de legalidad, el contexto migratorio no puede ser la excepción

En marcha taller de autoayuda en favor de la mujer en situación de violencia

Fiscalía abre sus puertas a jóvenes universitarios

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal se transforma en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México

Firma de convenio marco de colaboración con la SECTEI, para fortalecer la educación en Derechos Humanos entre elementos de la policía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REGRESAR