Ciudad de México

CONTÁCTANOS

Colaboración con el Consejo Ciudadano permite a FGJ allegarse de información para investigar delitos y acercarse a víctimas: Ernestina Godoy

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se allega de información para la investigación de delitos y puede acercarse a víctimas para brindarles el apoyo que necesiten, gracias a la colaboración con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, aseguró su titular, Ernestina Godoy Ramos.

Al firmar un convenio de colaboración con el Presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, la Fiscal Godoy Ramos destacó que, con este instrumento, se estrecha más el nexo entre una institución pública y la sociedad civil; “entre más fuerza tenga, más impulso tendrá el gobierno”, señaló.

La Fiscal aseveró que por medio del Consejo se han tenido acercamientos con distintas cámaras y empresarios que han colaborado con la Institución, concretamente con los niños del Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas de la FGJCDMX, a quienes les otorgaron un donativo muy importante para el mejoramiento de su atención.

Entre las cláusulas del convenio, se señala que la Fiscalía proporcionará la información necesaria al Consejo, quien coadyuvará en la atención a víctimas de delitos como robo a casa habitación, robo a negocio, extorsión telefónica, así como en la evaluación del desempeño policial, a fin de otorgar premios y estímulos a los elementos destacados.

 

Asimismo, la información que derive de la ejecución del convenio, solo podrá hacerse pública cuando no contravenga disposiciones contenidas en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.

En su oportunidad, Salvador Guerrero Chiprés, Presidente del CCCDMX, destacó que la firma de convenio permitirá continuar con el trabajo de articulación entre el gobierno, organizaciones sociales y empresariales a favor de la recuperación de la seguridad y la procuración de la justicia.

Recordó que el Consejo mantiene coordinación con 160 organizaciones civiles y ocho cúpulas empresariales para trabajar a favor de la seguridad. “Con esta acción confirmamos el compromiso que tenemos en el Consejo Ciudadano con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para identificar mayores áreas de oportunidad en la procuración de justicia”, agregó Guerrero Chiprés.

Finalmente, agradeció la confianza que tiene la Fiscalía en el trabajo del Consejo y señaló que seguirán trabajando en la recuperación de la confianza de la ciudadanía en las autoridades.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

 

 

CONTENIDO

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la SSC organizó un Torneo de Tiro Femenil Amateur 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó la "Feria de Seguridad" en una primaria de la Alcaldía Tlalpan

Palabras del Secretario de Seguridad Ciudadana, Licenciado Omar García Harfuch durante el evento “Compromiso para la Inversión y el Empleo”

Nuevo modelo de fiscalía ubica a víctimas en el centro: Ernestina Godoy

Colabora embajada de España en México con FGJ de la Ciudad de México para fortalecer la investigación de los delitos de género en la ciudad

Para que el mundo se entere. Una nueva postura en la prevención del delito y la procuración de justicia

Colaboración con el Consejo Ciudadano permite a FGJ allegarse de información para investigar delitos y acercarse a víctimas: Ernestina Godoy

PGJEH en etapa final de actualización del protocolo para investigación del feminicidio

En Hidalgo, Concurso Nacional Universitaria de Litigación Oral de ABA ROLI: PGJEH

Culpable o inocente. Una dinámica feminista que se debe reconocer

Inteligencia Artificial. La revolución del siglo a la vista

CDHCM y la Defensoría de Infancia de Córdoba, Argentina, estrechan lazos por los derechos de la niñez

La exposición fotográfica “Todas las Mujeres: Derechos y Justicia”, instalada por la CDHCM y el Poder Judicial capitalino, abre el diálogo sobre su situación en la Ciudad de México

Avalan madres y padres pláticas para prevenir delitos cibernéticos

FGJY impulsa a mujeres que trabajan por su cuenta

La Firma de Convenios entre CDHCM y CEAVI CDMX representa un nuevo camino de colaboración a favor de las víctimas

Artesanas celebran encuentro en la CDHCM

Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la PGJEH inicia jornadas de capacitación en materia de blindaje electoral

 

 

 

 

 

 

 

 

REGRESAR