Carta de un presidiario

Ciudad de Mexico

CONTÁCTANOS

PGJ informa resultados del operativo en el Centro Histórico

Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en continuidad con el Operativo Centro Histórico, entre el 12 y 13 de diciembre, detuvieron a cinco hombres relacionados con la probable comisión de diversos delitos como robo y narcomenudeo; cumplimentaron una orden de aprehensión y aseguraron tres vehículos.

En una primera acción, fue detenido un individuo por agentes investigadores, junto con un automóvil que contaba con posibles alteraciones en sus medios de identificación, el automotor fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte.

Personal de la PDI, por otra parte, detuvo a un probable responsable del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, junto con 20 pequeñas bolsas con vegetal verde con las características propias de la marihuana.

La tercera detención se realizó en cumplimiento a un mandamiento judicial contra una mujer, a quien se le aprehendió en la Colonia Guerrero por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado.

En acción por separado, policías investigadores detuvieron a un hombre en la Colonia Obrera, junto con un vehículo con números de identificación aparentemente falsos o remarcados, tanto el individuo como el automotor quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.

Situación similar se registró en la Colonia Centro, cuando otro probable responsable fue detenido junto con un automóvil con el número de identificación posiblemente alterado o remarcado.

Por último, se detuvo a un hombre por su probable responsabilidad en el delito de robo a pasajero en la estación Salto del Agua del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Con la finalidad de fomentar la denuncia y prevenir delitos como la extorsión y el secuestro, agentes de la Policía de Investigación atendieron a 570 personas, asesoraron a 35 transeúntes, visitaron 540 negocios y distribuyeron 610 volantes.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita. 

 

La SSC y la PGJ inician las investigaciones tras el fallecimiento de una oficial en Xochimilco

Tras el fallecimiento de una oficial de policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX), en coordinación permanente con la SSC, inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Lo anterior, luego de que elementos de la SSC, en atención a una denuncia ciudadana, acudieron a un paraje de la colonia San Lorenzo La Cebada, donde se encontraba el cuerpo de una mujer, cuya muerte fue certificada por paramédicos que acudieron al lugar de los hechos.

Tras realizar un cruce de información entre ambas dependencias, se pudo conocer que la mujer pertenecía a la SSC de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana colaborará estrechamente con la PGJ en la investigación, para ubicar al o los probables responsables de estos hechos y se une a la pena que embarga a familiares y amigos de nuestra compañera.

Cabe señalar que la SSC suma sus esfuerzos para coadyuvar en la lucha contra la violencia de género y refrenda su compromiso para contribuir en la prevención, sensibilización y concientización para la erradicación de cualquier tipo de violencia.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

 

 

CONTENIDO

La SSC implementará un dispositivo de vialidad y seguridad por festividades decembrinas

Cóndor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana trasladó a un menor con traumatismo craneoencefálico y a una mujer con preclamsia

Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana trasladaron a dos hombres tras sufrir caída de 20 metros

La PGJ informa sobre acciones para combatir los delitos

Mensaje de la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Licenciada Ernestina Godoy Ramos, designada Fiscal General de la Ciudad de México

PGJ informa resultados del operativo en el Centro Histórico

La SSC y la PGJ inician las investigaciones tras el fallecimiento de una oficial en Xochimilco

Para que el mundo se entere. Una Fiscalía autónoma que tiene la finalidad de mejorar el trabajo ministerial

Erradicar la violencia contra las mujeres, prioridad en la nueva Fiscalía

Positiva respuesta de la juventud a la apertura de la FGE

FGE extiende a municipios acciones de prevención de violencia de género

Culpable o inocente. La procreación de los hijos debe ser responsable

La PGJEH obtuvo certificación internacional en las especialidades forenses de criminalística y lofoscopia

El Centro de Justicia Restaurativa Penal de la PGJEH, lleva a cabo el Panel: "La Justicia Restaurativa y la importancia de su aplicación con perspectiva de género"

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México brindó 38 mil 441 servicios y emitió 23 Recomendaciones durante 2019

Inaugura CDHCM en Alcaldía Coyoacán su octava oficina

 

 

 

REGRESAR