Estado de Hidalgo

 

CONTÁCTANOS

Mediante examen, la PGJEH asigna plaza para ocupar comandancia

En cumplimiento a lo establecido en el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera del personal sustantivo, la Dirección General de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) emitió la convocatoria entre jefes de grupo y encargados de comandancias en el estado, para participar en la promoción de ascenso a la plaza para comandancia, dentro de la corporación.

El pasado 04 de agosto se llevaron a cabo los exámenes de conocimientos, en las que participaron 22 personas que son parte de la Policía Investigadora, entre ellas 18 hombres y 4 mujeres, con la finalidad de ocupar la plaza concursante.

Como parte de este examen, se pusieron a prueba conocimientos sobre el registro Nacional de Detenciones, las siete habilidades básicas de la policía, la Ley Orgánica del Ministerio Público, protocolos de actuación policial, análisis e información de técnicas de investigación, marco jurídico y normativo, así como de Derechos Humanos.

Con la intervención de integrantes de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia, se realizó el proceso de selección del que María Celina Cruz Ramírez, alcanzó la puntuación más alta en las evaluaciones, motivo por el que fue calificada como la mejor capacitada y con la experiencia suficiente para desempeñarse como titular de la plaza que se concursó.

Como parte de su desarrollo profesional, Cruz Ramírez fue la primera mujer en ocupar el cargo de jefa de grupo dentro de la corporación, hace poco más de 20 años, además ha obtenido reconocimientos, el último en 2018, por su desempeño y experiencia al interior de la corporación.

 

María Celina es licenciada en Trabajo Social, se ha desarrollado en diferentes cargos dentro de la corporación, en el 2019 la Comisión Estatal de Derechos Humanos le hizo un reconocimiento por garantizar el respeto a los mismos durante el desempeño de sus funciones.

Actualmente como jefa de grupo en la comandancia de la Fiscalía especializada para la investigación y persecución de delitos de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares.

 

Esta es la primera vez que se concursa una plaza para asignar una comandancia en la Policía Investigadora; la convocatoria y la nueva política para concursar los ascensos forma parte del proyecto de reingeniería de la PGJEH y es resultado de los esfuerzos del Gobernador Omar Fayad Meneses en la estrategia que implementó desde el principio de su administración sobre de cero tolerancia a la impunidad y a la corrupción. 

 

CONTENIDO

Policías de la SSC adscritos a la seguridad de la zona Centro y Roma, tendrán caretas y cubrebocas donados por el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México

En apoyo a la ciudadanía, policías de la SSC realizaron acciones y labores de apoyo y vialidad ante las afectaciones por la lluvia y fuertes vientos registrados en la ciudad

Trabaja FGJ para combatir violencia contra mujeres y niños

Firman FGJ de la Ciudad de México y ANADE convenio para profesionalizar ministerios públicos

Coordinación entre SEMUJERES, SSC y FGJ permite rescatar a una mujer víctima de violencia familiar

Llama Ernestina Godoy a instituciones de todos los niveles, a trabajar en equipo para atender y prevenir la trata de personas

Para que el mundo se entere. Se debe fortalecer la economía ante la recesión económica mundial

Fiscalías de la región sur-sureste refuerzan cooperación ante pandemia

Alerta Amber, apoyo ininterrumpido a la niñez yucateca

Culapable o inocente. La educación de los hijos es responsabilidad de los padres y no del gobierno

Entendiendo la Bolsa y los mercados de valores. ¿Qué son y por qué todo el mundo habla de ellos?

Mediante examen, la PGJEH asigna plaza para ocupar comandancia

Llama CDHCM a construir y promover acciones para el ejercicio progresivo y sostenido del derecho humano al medio ambiente sano

Urge CDHCM a prevenir Trabajo Infantil y advierte sobre riesgo de abandono escolar en la Ciudad de México

La ampliación de la prisión preventiva pone en riesgo los avances del Sistema de Justicia Penal

Establece FGJ vinculación directa con empresas de redes sociales para investigar delitos de género

Fortalece FGJ la procuración de justicia para las personas menores de edad

 

 

REGRESAR