mundo policiaco

Ciudad de México

CONTÁCTANOS

La SSC implementará un dispositivo de vialidad y seguridad por festividades decembrinas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, desplegará un dispositivo de seguridad y vialidad que iniciará el día sábado 14 y terminará el 25 de diciembre, en las 16 alcaldías por los diferentes festejos alusivos a la navidad.

El dispositivo tiene como prioridad garantizar la seguridad de la ciudadanía y de los que visitan y salen de la Ciudad de México, evitando la alteración del orden público, faltas administrativas y la comisión de delitos.

Desde el día del arranque y hasta el término de las festividades, los policías serán desplegados para vigilar las zonas comerciales y habitacionales, esparcimientos familiares, instituciones bancarias, mercados y romerías populares; zonas turísticas como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, terminales de autobuses, posadas y fiestas patronales.

Para esta acción preventiva se desplegarán 22 mil 270 efectivos, apoyados de mil 857 unidades, 12 ambulancias, 25 motopatrullas, cuatro grúas, tres unidades especiales y un helicóptero que realizará sobrevuelos en distintos horarios.

Además, se realizarán monitoreos permanentes a través de las cámaras de videovigilancia de los centros C2 y C5, para la ubicación inmediata de cualquier caso de emergencia y la reacción oportuna de los cuerpos de seguridad.

 

También se fortalecerán los puntos de revisión del programa Conduce sin Alcohol, Alcoholímetro, que contarán con la supervisión del Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.

La SSC hace un llamado a la población para que participe en las actividades preventivas y se conduzca con responsabilidad, que evite correr riesgos innecesarios que puedan provocar accidentes.

Para más información en tiempo real, la SSC pone a disposición de la ciudadanía sus cuentas de redes sociales, @OVIALCDMX donde se informa de alternativas viales; @SSP_CDMX para los pormenores del evento y hechos relevantes; y @UCS_GCDMX para solicitudes de apoyo en materia de seguridad.

 

CONTENIDO

La SSC implementará un dispositivo de vialidad y seguridad por festividades decembrinas

Cóndor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana trasladó a un menor con traumatismo craneoencefálico y a una mujer con preclamsia

Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana trasladaron a dos hombres tras sufrir caída de 20 metros

La PGJ informa sobre acciones para combatir los delitos

Mensaje de la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Licenciada Ernestina Godoy Ramos, designada Fiscal General de la Ciudad de México

PGJ informa resultados del operativo en el Centro Histórico

La SSC y la PGJ inician las investigaciones tras el fallecimiento de una oficial en Xochimilco

Para que el mundo se entere. Una Fiscalía autónoma que tiene la finalidad de mejorar el trabajo ministerial

Erradicar la violencia contra las mujeres, prioridad en la nueva Fiscalía

Positiva respuesta de la juventud a la apertura de la FGE

FGE extiende a municipios acciones de prevención de violencia de género

Culpable o inocente. La procreación de los hijos debe ser responsable

La PGJEH obtuvo certificación internacional en las especialidades forenses de criminalística y lofoscopia

El Centro de Justicia Restaurativa Penal de la PGJEH, lleva a cabo el Panel: "La Justicia Restaurativa y la importancia de su aplicación con perspectiva de género"

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México brindó 38 mil 441 servicios y emitió 23 Recomendaciones durante 2019

Inaugura CDHCM en Alcaldía Coyoacán su octava oficina

 

REGRESAR