mundo policiaco

Ciudad de México

CONTÁCTANOS

SSC participó en Ceremonia Cívica y brindó pláticas de “Ley de Cultura Cívica”

viñeta

En los eventos estuvieron presentes más de 300 personas, entre alumnos, profesores y padres de familia.

Elementos de la Unidad de Seguridad Escolar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a cargo de su titular, Maestro Jesús Orta Martínez, como parte del reforzamiento de la Estrategia de Seguridad, participaron en una ceremonia cívica y dieron pláticas de “Ley de Cultura Cívica” a la comunidad estudiantil de la primaria "Lucio Tapia".

El personal de la SSC, adscritos a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, estuvo presente en la ceremonia cívica de la escuela, ubicada en la Calle Jesús Carranza, Colonia Morelos, Alcaldía Cuauhtémoc, donde estuvieron presentes 200 alumnos, 15 profesores y 50 padres de familia.

Lo anterior con el objetivo de promover hábitos de respeto hacia los símbolos patrios.

Más tarde, los elementos impartieron la plática de "Ley de Cultura Cívica", para que los colegiales y docentes conocieran sobre las reglas, derechos y obligaciones como ciudadanos con relación al comportamiento cívico.

La sesión se brindó para que el alumnado sea consciente de las normas que regulan la conducta al utilizar la vía pública, además de generar una convivencia sana a través del respeto y tolerancia.

En la plática participaron 67 niños y dos docentes, quienes tuvieron la oportunidad de convivir e interactuar con los policías, platicar con ellos sobre diversos temas relacionados con la seguridad.

Con este tipo de actividades, la SSC capitalina colabora en pro de la comunidad y su bienestar, así como la ciudadanía en general, por lo que no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

 

 

 

SSC participó en la inauguración de pilares en la Alcaldía Xochimilco

viñeta

Se brindó información de esta dependencia a las personas que asistieron al evento.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a cargo de su titular, Maestro Jesús Orta Martínez, participó en la inauguración de "Pilares 16 de Septiembre", el cual fue encabezada por la Jefa de Gobierno, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo y el Alcalde de Xochimilco, Licenciado José Carlos Acosta Ruíz.

La inauguración del Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) “16 de Septiembre", se llevó a cabo con la participación de la Dirección de Participación Ciudadana de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC capitalina, en la sede ubicada en la avenida 16 de Septiembre y Anillo Periférico Sur, Pueblo de Santa María Tepepan, en la Alcaldía Xochimilco.

Durante las actividades de inauguración de la nueva sede de PILARES se interactuó con los habitantes y representantes de gobierno, donde se reunieron un total de 159 asistentes.

Con esta dinámica se da paso a un espacio para el apoyo y uso de la comunidad, con varias actividades gratuitas, donde se ofrece educación en línea desde primaria, secundaria y preparatoria hasta nivel universitario, además se imparten clases de computación, actividades deportivas y culturales, y programas de capacitación al empleo, dirigidas para los habitantes de todas las edades, lo que permite inhibir en esas zonas los índices de inseguridad.

Durante la inauguración de Pilares “16 de Septiembre” se instaló una mesa de folletería de “Conoce a la SSC”, con información de la Unidad de Contacto con el Secretario, se brindó asesoría para la App "Mi Policía" en su uso y descarga.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también realiza actividades formativas para niños y jóvenes, a fin de crear ciudadanos responsables.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad. 

 

CONTENIDO

SSC participó en Ceremonia Cívica y brindó pláticas de “Ley de Cultura Cívica”

SSC participó en la inauguración de pilares en la Alcaldía Xochimilco

Policías de la SSC rescataron a cuatro integrantes de una familia y detuvieron a tres presuntos secuestradores en Iztapalapa

Participa la PGJ en foro organizado por el H. Congreso de la Unión

La nueva Fiscalía deberá garantizar el respeto a los derechos humanos, sobre todo en perspectiva de género

Encabeza la PGJ la Tercera Sesión Ordinaria del Comité de Acceso a la Justicia

Empresa de transporte privado comparte con PGJ tecnología para agilizar la investigación de delitos

Para que el mundo se entere. Construir un nuevo sendero político no es tarea sencilla

CDHCM celebra el primer aniversario de la entrada en vigor de la Constitución Política de la Ciudad de México

La nueva Fiscalía deberá garantizar el respeto a los derechos humanos, sobre todo en perspectiva de género

Culpable o inocente. Una sociedad desordenada donde no se respeta la ley

Los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias son la gran apuesta de la PGJEH

La Embajada de los Estados Unidos considera a Hidalgo como uno de los estados más avanzados en ciencias forenses

Fiscalía de Yucatán, en los primeros lugares de desempeño a nivel nacional

Personal de la Fiscalía refuerza conocimientos en mecanismos alternativos

PGJEH, Tojil estrategia contra la impunidad e Impunidad Cero, presentaron “Guía contra la corrupción en ministerios públicos”

La prevención de suicidio debe de ser parte de la estrategia para el ejercicio del Derecho a la Salud

Ombudsperson locales refrendan su compromiso con la garantía de los derechos humanos, el desarrollo y la paz

 

 

 

 

 

 

 

REGRESAR