mundo policiaco

Ciudad de México

CONTÁCTANOS

Policías de la SSC adscritos a la seguridad de la zona Centro y Roma, tendrán caretas y cubrebocas donados por el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México

En el marco de la “Nueva normalidad” y por la semaforización sanitaria debido al virus COVID-19, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, realizó una donación en especie de caretas y cubrebocas a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, como primera línea de contacto con los capitalinos.

En un acto encabezado por el Consejero Presidente, Dr. Salvador Guerrero Chiprés y el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez Camacho, fueron repartidas 700 caretas y 300 cubrebocas a los oficiales.

Esta donación surgió como agradecimiento por la labor que los policías de la SSC han realizado en toda la Ciudad de México, durante la emergencia sanitaria por el virus COVID-19.

El Consejero Presidente mencionó que esto es reflejo de la convicción de los empresarios, activistas, abogados, maestros y periodistas que participan en el Consejo, del apoyo “al ejercicio de la autoridad y el fortalecimiento del Estado de Derecho”.

 

 

 

 

 

Resaltó que “más aún, cuando vivimos una condición que no ha cesado el confinamiento doméstico y que obliga a un riesgo doble a los integrantes de los cuerpos policiales”.

En tanto, el jefe policial de la zona, agradeció el donativo y el apoyo que se ha dado a los uniformados, quienes se mantienen en primera línea para evitar la propagación del virus, además de realizar labores de prevención y seguridad.

Esta donación se suma a los esfuerzos que ha puesto la Secretaría de Seguridad Ciudadana para reforzar las medidas sanitarias y evitar la propagación del virus entre los policías y con ello mantener las acciones a favor de la ciudadanía.

El Consejo Ciudadano ha donado más de 73 mil insumos, entre caretas, contenedores para gel anti bacterial, termómetros infrarojos, cubrebocas N95 y guantes para que las y los policías de la Ciudad de México puedan realizar su labor de manera más segura.

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDO

Policías de la SSC adscritos a la seguridad de la zona Centro y Roma, tendrán caretas y cubrebocas donados por el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México

En apoyo a la ciudadanía, policías de la SSC realizaron acciones y labores de apoyo y vialidad ante las afectaciones por la lluvia y fuertes vientos registrados en la ciudad

Trabaja FGJ para combatir violencia contra mujeres y niños

Firman FGJ de la Ciudad de México y ANADE convenio para profesionalizar ministerios públicos

Coordinación entre SEMUJERES, SSC y FGJ permite rescatar a una mujer víctima de violencia familiar

Llama Ernestina Godoy a instituciones de todos los niveles, a trabajar en equipo para atender y prevenir la trata de personas

Para que el mundo se entere. Se debe fortalecer la economía ante la recesión económica mundial

Fiscalías de la región sur-sureste refuerzan cooperación ante pandemia

Alerta Amber, apoyo ininterrumpido a la niñez yucateca

Culapable o inocente. La educación de los hijos es responsabilidad de los padres y no del gobierno

Entendiendo la Bolsa y los mercados de valores. ¿Qué son y por qué todo el mundo habla de ellos?

Mediante examen, la PGJEH asigna plaza para ocupar comandancia

Llama CDHCM a construir y promover acciones para el ejercicio progresivo y sostenido del derecho humano al medio ambiente sano

Urge CDHCM a prevenir Trabajo Infantil y advierte sobre riesgo de abandono escolar en la Ciudad de México

La ampliación de la prisión preventiva pone en riesgo los avances del Sistema de Justicia Penal

Establece FGJ vinculación directa con empresas de redes sociales para investigar delitos de género

Fortalece FGJ la procuración de justicia para las personas menores de edad

REGRESAR