mundo policiaco

Ciudad de México

CONTÁCTANOS

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la SSC organizó un Torneo de Tiro Femenil Amateur 

viñeta

Las participantes demostraron sus destrezas y habilidades en el manejo de armas. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en el marco del "Día Internacional de la Mujer", realizó un Torneo de Tiro Femenil Amateur, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Stand de Tiro de la SSC, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.

El responsable de dar inicio a la competencia fue el Licenciado Boanerges Velázquez Díaz, encargado del Despacho de la Dirección de Armamento, que estuvo acompañado de la Maestra Irma García Núñez, Directora de Promoción y Cultura Social y Deportiva de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.

Fueron 102 mujeres policías adscritas a las diferentes subsecretarías de esta institución, así como de la Policía Bancaria Industrial (PBI), la Policía Auxiliar (PA) y de la Dirección Ejecutiva de Comunicación Social las que participaron en las actividades.

La competencia se dividió en dos categorías: libre, menos de 40 años y máster, más de 40 años. En la primera participaron 82 uniformadas y en la segunda 20.

Durante la competencia realizaron tres ejercicios tiro policial, FBI con tiempo y SWAT con obstáculos y al término, tras la evaluación de los tiempos, se entregaron 16 premios en ambas categorías.

La clausura del torneo estuvo a cargo del Primer Superintendente, Licenciado Pablo Vázquez Camacho, Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, así como de la Directora General de Carrera Policial, Maestra Marcela Figueroa Franco y del Director Ejecutivo de Salud y Bienestar Social, Miguel Godínez Sáenz.

En su participación el Subsecretario agradeció a todos los que conforman la Dirección Ejecutiva de Salud y Bienestar por la organización del evento, y señaló “quiero transmitirles el mensaje del Secretario de Seguridad, el Licenciado Omar García Harfuch que cuentan con nosotros, que cuentan con nosotras, que estamos aquí para ustedes y que también, desde luego, sabemos que contamos con ustedes y que se tiene ese compromiso mutuo”.

Y finalmente declaró formalmente clausurado el concurso de Tiro Femenil del Día Internacional de la Mujer.

Conforme al evento protocolario, las participantes y familiares que las acompañaron, así como a los funcionarios que presidieron la clausura, disfrutaron de una comida tipo buffet y la cuál fue amenizada por la Banda Sinaloense de la SSC.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó la "Feria de Seguridad" en una primaria de la Alcaldía Tlalpan

viñeta

Los binomios caninos atrajeron a los niños por sus habilidades en la detección de narcóticos y explosivos.

A través de distintas actividades lúdicas y recreativas para los alumnos y padres de familia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, llevó a cabo en la escuela primaria “Efrén Núñez Mata”, una “Feria de Seguridad Escolar”.

El evento comenzó con los honores a la bandera que llevó a cabo la Banda de Guerra de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes estuvieron acompañados por la banda de guerra infantil del plantel.

La Directora de Seguridad Escolar de la SSC, Segundo Superintendente Adalberta Peláez Juárez, explicó que uno de los objetivos de realizar dichas actividades es enseñarles a los niños las responsabilidades civiles que deben de seguir y conocer las acciones que se llevan a cabo en materia de seguridad por parte de la Policía de la Ciudad de México.

El grupo Fuerza de Tarea “Zorros” de la SSC, dieron una exhibieron del trabajo de los perros policías en la búsqueda de narcóticos y explosivos, lo que llamó la atención de los pequeños, al conocer y estar en contacto con los oficiales caninos.

Uno de los stands con mayor atención, fue el de la Dirección de Seguridad Escolar, donde realizaron actividades lúdicas como pinta caritas y ejercicios que permitieron conocer las responsabilidades como transeúntes.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), presentó algunas de las acciones de primeros auxilios que pueden llevar a cabo los niños y las niñas en caso de emergencia.

 

En tanto, la Unidad del Contacto del Secretario y personal del programa Conduce Sin Alcohol ofreció a los padres de familia pláticas de concientización sobre los riesgos que se pueden tener al manejar en estado inconveniente.

En el patio de la escuela se instalaron otros módulos como Conciencia Vial en Movimiento, de la Dirección General de la Prevención del Delito, quienes dieron pláticas informativas sobre la cultura de la prevención dentro y fuera del plantel.

En tanto, el Gobierno de la Ciudad de México, presentó distintas mesas de información con respecto a los programas sociales que ofrecen a los alumnos de educación básica.

El evento finalizó con la presencia de la Jefa de Gobierno, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quien tomó protesta a la Brigada de Protección Escolar, que está conformada por una comisión de padres de familia, y estuvo acompañada del Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Licenciado Pablo Vásquez Camacho.

 

CONTENIDO

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la SSC organizó un Torneo de Tiro Femenil Amateur 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó la "Feria de Seguridad" en una primaria de la Alcaldía Tlalpan

Palabras del Secretario de Seguridad Ciudadana, Licenciado Omar García Harfuch durante el evento “Compromiso para la Inversión y el Empleo”

Nuevo modelo de fiscalía ubica a víctimas en el centro: Ernestina Godoy

Colabora embajada de España en México con FGJ de la Ciudad de México para fortalecer la investigación de los delitos de género en la ciudad

Para que el mundo se entere. Una nueva postura en la prevención del delito y la procuración de justicia

Colaboración con el Consejo Ciudadano permite a FGJ allegarse de información para investigar delitos y acercarse a víctimas: Ernestina Godoy

PGJEH en etapa final de actualización del protocolo para investigación del feminicidio

En Hidalgo, Concurso Nacional Universitaria de Litigación Oral de ABA ROLI: PGJEH

Culpable o inocente. Una dinámica feminista que se debe reconocer

Inteligencia Artificial. La revolución del siglo a la vista

CDHCM y la Defensoría de Infancia de Córdoba, Argentina, estrechan lazos por los derechos de la niñez

La exposición fotográfica “Todas las Mujeres: Derechos y Justicia”, instalada por la CDHCM y el Poder Judicial capitalino, abre el diálogo sobre su situación en la Ciudad de México

Avalan madres y padres pláticas para prevenir delitos cibernéticos

FGJY impulsa a mujeres que trabajan por su cuenta

La Firma de Convenios entre CDHCM y CEAVI CDMX representa un nuevo camino de colaboración a favor de las víctimas

Artesanas celebran encuentro en la CDHCM

Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la PGJEH inicia jornadas de capacitación en materia de blindaje electoral

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REGRESAR