mundo policiaco

Ciudad de México

CONTÁCTANOS

El Gobierno Capitalino, la SSC y el Alcalde de Cuajimalpa de Morelos, suman esfuerzos en favor de los ciudadanos

viñeta

Atención a las causas, capacitación a policías, investigación e inteligencia: ejes centrales en la estrategia de seguridad. 

Un total de 144 patrullas, dos ambulancias para emergencias, dos torres tácticas y 350 policías auxiliares, se suman a las tareas de seguridad para los habitantes de la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos.

En un evento celebrado en el corredor Alejo Peralta, la Jefa de Gobierno Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la entrega de estos vehículos es el resultado de un trabajo coordinado entre el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Licenciado Omar García Harfuch, el Alcalde de Cuajimalpa de Morelos, Licenciado Adrián Rubalcava Suárez, y el gobierno capitalino, pues todos comparten la visión de que lo más importante son los ciudadanos.

Con la suma de estas 144 patrullas, Cuajimalpa se convierte en la alcaldía más patrullada de la Ciudad de México y la que más recursos invierte en la central de policía. Actualmente en dicha zona se tiene un estado de fuerza de 700 efectivos de la SSC.

Claudia Sheinbaum destacó la estrategia de seguridad de su gobierno, basada en cinco ejes, pero aseguró que el más importante es la atención de las causas, porque dijo “no podríamos hablar de seguridad si no se atiende a los jóvenes”, y destacó la creación de los PILARES, que son espacios donde la ciudadanía pueda acceder a actividades gratuitas, desde educación, hasta actividades artísticas, deportes y capacitación para el empleo. 

 

La Jefa de Gobierno hizo hincapié en señalar y describir los demás ejes rectores que son equipamiento, capacitación a policías, inteligencia e investigación y coordinación con los alcaldes.

En su oportunidad, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que la entrega de los vehículos “se trata de un acto que simboliza el fortalecimiento de nuestros cuerpos policiales, a efecto de que cuenten con mejor equipamiento para llevar a cabo su valiosa labor, lo que nos permitirá responder a las demandas de la sociedad”.

El titular de la SSC aseguró que para que la Secretaría se consolide como una institución fuerte, no basta tener el equipo adecuado, pues “lo más importante es contar con el compromiso y la voluntad de nuestros compañeros policías, porque sin ello sería imposible cumplir con los objetivos que tenemos encomendados”.

El alcalde, Adrián Rubalcava Suárez, aseguró que el despliegue de las unidades y los efectivos de la SSC, no sería posible sin la aportación de los vecinos y sin el apoyo que la Jefa de Gobierno ha dado a Cuajimalpa desde el primer día de su gestión. También reconoció la cercanía que ha tenido el titular de la Secretaría con la alcaldía y aseguró “pocas veces hemos tenido esta comunicación con un Secretario de Seguridad”.

En el evento también estuvieron presentes el Maestro Pedro Alberto García Pelayo Guerrero, Fiscal Desconcentrado en Cuajimalpa de Morelos; Segundo Inspector Carlos Martín Herrera Bermúdez, Jefe del Sector El Yaqui; Subinspector Lázaro Cuamatzin Loza, Jefe del Sector Cuajimalpa.

 

 

CONTENIDO

El Gobierno Capitalino, la SSC y el Alcalde de Cuajimalpa de Morelos, suman esfuerzos en favor de los ciudadanos

La SSC participó en la Feria de Seguridad en la Escuela Superior de Turismo

Representantes de 35 países participan en carrera vertical

La SSC y autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, inauguran los VII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2019

Entrega PGJ estímulos a prestadores de servicio social y prácticas profesionales

Presentan PGJ y ADIP nuevo Sistema de Denuncia Digital

Para que el mundo se entere. Los policías deben tener el apoyo jurídico para realizar un buen trabajo

Más de 550 niñas y niños en la Feria de la prevención en Tekax

Personal de peritaje e investigación de la Fiscalía cursa diplomado en tránsito

Ministerio Público, piedra angular en la investigación de delitos

Culpable o inocente. La conducta responsable garantiza la armonía social

La tolerancia garantiza una vida libre de violencia para todas las personas

Necesaria la mirada interseccional ante la discriminación en el mundo laboral

Considerar el análisis de contexto es fundamental en casos de mujeres que recurren a legítima defensa para proteger su vida

CDHCM reconocerá acciones contra la violencia a las niñas y mujeres

Hasta 15 años de prisión a quien cometa el delito de abigeato

Aprueba Comisión de Derechos de la Niñez reformas de protección a la salud y seguridad social

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REGRESAR