Ciudad de México

CONTÁCTANOS

La PGJ informa sobre acciones para combatir los delitos

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informa que, como resultado de diferentes acciones para combatir los delitos que más lastiman a la ciudadanía, particularmente a las mujeres, el Ministerio Público de la PGJ obtuvo una sentencia condenatoria de 60 años de prisión por el delito de feminicidio.

Asimismo, agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron, en hechos por separado, tres órdenes de aprehensión; una por la probable responsabilidad de un hombre, también en el delito de feminicidio, otra por abuso sexual agravado y violación agravada, así como una tercera por violencia familiar.

Por lo que hace a la sentencia, les informamos que las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México fueron contundentes para acreditar la responsabilidad de un hombre en un feminicidio cometido en mayo de 2018, en un domicilio ubicado en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Durante la audiencia de individualización de sanción, el juez de la causa le impuso a Alan “N” una pena de 60 años de prisión y lo condenó al pago de la reparación del daño por cinco mil días de multa, equivalentes a 441 mil 800 pesos, así como el pago de los gastos funerarios y daño moral, además de que le negó los beneficios y sustitutivos penales, así como la suspensión de sus derechos políticos.

Cabe recordar que el ahora sentenciado fue aprehendido en noviembre de 2018, después de que agentes de la Policía de Investigación lograron ubicarlo.

Por otra parte, como resultado de trabajos de inteligencia, agentes adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales aprehendieron a un probable responsable del delito de feminicidio agravado.

 

Los elementos de la PDI localizaron al probable responsable en el estado de Puebla, y con el apoyo de las autoridades ministeriales y policiales de aquella entidad, detuvieron a Erasto “N” para ser trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, con la finalidad de ponerlo a disposición del juez que lo requirió.

Cabe señalar que los hechos que motivaron la integración de la indagatoria, ocurrieron en febrero de 2014 en un centro religioso de la Colonia Pedregal de Santo Domingo, Alcaldía de Coyoacán.

En esa misma entidad, en otro caso relacionado a la probable comisión del delito de abuso sexual agravado y violación agravada contra una adolescente, fue cumplimentado un mandamiento judicial contra un hombre, en el Municipio de Chilac, Puebla.

El ahora detenido, quedó a disposición del juez requirente en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente

En un cuarto caso, personal de la Procuraduría General de Justicia cumplimentó en la Colonia San Lorenzo, Alcaldía Xochimilco, una orden de aprehensión contra un probable responsable del delito de violencia familiar.

Investigaciones realizadas por la PDI permitieron localizar al hoy aprehendido, quien quedó a disposición del juez de control que lo requirió, radicado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

De acuerdo con la indagatoria, los hechos ocurrieron en junio de este año.

Con acciones como estas, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reitera su compromiso para perseguir delitos violentos cometidos en agravio de mujeres.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

 

CONTENIDO

La SSC implementará un dispositivo de vialidad y seguridad por festividades decembrinas

Cóndor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana trasladó a un menor con traumatismo craneoencefálico y a una mujer con preclamsia

Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana trasladaron a dos hombres tras sufrir caída de 20 metros

La PGJ informa sobre acciones para combatir los delitos

Mensaje de la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Licenciada Ernestina Godoy Ramos, designada Fiscal General de la Ciudad de México

PGJ informa resultados del operativo en el Centro Histórico

La SSC y la PGJ inician las investigaciones tras el fallecimiento de una oficial en Xochimilco

Para que el mundo se entere. Una Fiscalía autónoma que tiene la finalidad de mejorar el trabajo ministerial

Erradicar la violencia contra las mujeres, prioridad en la nueva Fiscalía

Positiva respuesta de la juventud a la apertura de la FGE

FGE extiende a municipios acciones de prevención de violencia de género

Culpable o inocente. La procreación de los hijos debe ser responsable

La PGJEH obtuvo certificación internacional en las especialidades forenses de criminalística y lofoscopia

El Centro de Justicia Restaurativa Penal de la PGJEH, lleva a cabo el Panel: "La Justicia Restaurativa y la importancia de su aplicación con perspectiva de género"

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México brindó 38 mil 441 servicios y emitió 23 Recomendaciones durante 2019

Inaugura CDHCM en Alcaldía Coyoacán su octava oficina

 

REGRESAR