Ciudad de México

CONTÁCTANOS

La SSC y autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, inauguran los VII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2019

Con el objetivo de incentivar la cultura del deporte entre el personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México realizaron la ceremonia inaugural de los VII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2019.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que como titular de la policía es un orgullo recibir a los atletas de países invitados quienes además de capacitarse como servidores públicos dedicados a brindar seguridad, “estos héroes incansables se dan el tiempo para ejercer una disciplina atlética con respeto, compromiso, responsabilidad y orgullo”.

Además, el titular de la SSC dijo que durante los siete días de justas deportivas, la Ciudad de México será testigo de la fuerza, el coraje, la disciplina y la determinación de todos los participantes que “cambiarán brevemente el uniforme de las fuerzas públicas para portar, con el mismo orgullo y pasión, el uniforme deportivo que les hace representar a sus diferentes corporaciones y, por supuesto, a sus países”.

 

 

 

 

 

La Jefa de Gobierno, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, dio la bienvenida a los deportistas de los países invitados y tomó el juramento a todos los concursantes de las instituciones de seguridad de nuestro país, que competirán por poner el nombre de México en alto. Además fue la encargada de recibir y, entregar al corredor final, la Llama Olímpica que estará encendida durante toda la semana en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

En su oportunidad, Robert Thomas, Presidente de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos agradeció a las autoridades de la Ciudad de México por la hospitalidad y especialmente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana por todo el apoyo para que esta edición de los Juegos se realice. Y aseguró que los Juegos sirven para que policías y bomberos de todos los países, aprendan unos de los otros.

También estuvo presente el Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos, Superintendente Juan Manuel Pérez Cova, quien se dijo orgulloso de que por primera vez la Institución que representa participe en una justa internacional.

Como parte de la inauguración se realizó el desfile de las banderas de los países invitados, encabezada por la de México, seguida por las de Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Bélgica, Bahamas, España, Suecia, India, Estados Unidos, Francia, Honduras, Costa Rica, y el resto de naciones participantes.

En el evento también estuvieron presentes maestro Carlos Mackinlay Grohmann, Secretario de Turismo de la Ciudad de México; Arquitecto Myriam Urzúa Venegas, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México; Maestro Rodrigo Dosal Ulloa, Director General del Instituto del Deporte de la Ciudad de México y Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobierno.

Para conocer detalles del medallero, así como horarios de las justas y cortes viales, la SSC invita a la ciudadanía a seguir las redes sociales de esta Secretaría, así como las del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Secretaría de Turismo y del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDO

El Gobierno Capitalino, la SSC y el Alcalde de Cuajimalpa de Morelos, suman esfuerzos en favor de los ciudadanos

La SSC participó en la Feria de Seguridad en la Escuela Superior de Turismo

Representantes de 35 países participan en carrera vertical

La SSC y autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, inauguran los VII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2019

Entrega PGJ estímulos a prestadores de servicio social y prácticas profesionales

Presentan PGJ y ADIP nuevo Sistema de Denuncia Digital

Para que el mundo se entere. Los policías deben tener el apoyo jurídico para realizar un buen trabajo

Más de 550 niñas y niños en la Feria de la prevención en Tekax

Personal de peritaje e investigación de la Fiscalía cursa diplomado en tránsito

Ministerio Público, piedra angular en la investigación de delitos

Culpable o inocente. La conducta responsable garantiza la armonía social

La tolerancia garantiza una vida libre de violencia para todas las personas

Necesaria la mirada interseccional ante la discriminación en el mundo laboral

Considerar el análisis de contexto es fundamental en casos de mujeres que recurren a legítima defensa para proteger su vida

CDHCM reconocerá acciones contra la violencia a las niñas y mujeres

Hasta 15 años de prisión a quien cometa el delito de abigeato

Aprueba Comisión de Derechos de la Niñez reformas de protección a la salud y seguridad social

REGRESAR