mundo policiaco

Ciudad de México

CONTÁCTANOS

Jefa de Gobierno y Titular de la SSC reconocen a Policías del Mes y entregan 70 nuevas patrullas a la Alcaldía Iztacalco

viñeta

De las unidades equipadas 64 son tipo sedán y seis son camionetas tipo Pick Up; estarán destinadas a fortalecer la seguridad de los tres sectores y 37 Cuadrantes con que cuenta la alcaldía.

viñeta

Los policías del mes, que por esta ocasión comprendió los meses de mayo y junio, recibieron cheques por 50 mil pesos.

Esta mañana, la Jefa de Gobierno, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo y el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Maestro Jesús Orta Martínez, premiaron a los policías del mes de mayo y junio, y entregaron 70 nuevas patrullas destinadas a fortalecer la seguridad de la Alcaldía Iztacalco.

En el evento realizado en la explanada de la Alcaldía Iztacalco, la Doctora Sheinbaum Pardo, manifestó que el Gobierno de la Ciudad en coordinación con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, mantienen un esquema para valorar el trabajo y la valentía de la policía de la Ciudad de México, con un reconocimiento mensual y anual.

En esta ocasión, a los policías destacados de los meses de mayo y junio, la mandataria local los exhortó a tener un mayor compromiso, ya que, dijo, “tenemos que entregar una Ciudad segura y cada día se tiene que notar aquí en la Alcaldía de Iztacalco y toda la ciudad”.

La Jefa de Gobierno destacó los compromisos que ha realizado su administración para mejorar el trabajo de la policía, en primera, dijo, el aumento salarial del nueve por ciento -cinco por ciento arriba de la inflación-; el establecimiento de los Cuadrantes con un incentivo de 3 mil 500 pesos a los titulares; el reconocimiento, precisamente, las acciones destacadas de los policías cada mes y al año.

También, abundó, otro de los compromisos fue la entrega de patrullas suficientes para un mejor desempeño y fortalecimiento en el trabajo de los policías, de las cuales dijo, este mes entran en funciones las casi mil 900 unidades.

La ejecutiva local adelantó que para el próximo mes de agosto se cumplirán tres de los compromisos pendientes: primero, arreglar todos los sectores de policía para que estén en condiciones dignas con instalación de comedores en cada cuartel; segundo, la creación de cyber escuelas en la mayoría de los sectores para que los elementos puedan terminar la preparatoria o realizar una carrera universitaria y tercero, la implementación de la carrera policial, para que se defina para subir en rango de la policía, y no sea a partir de las relaciones con los jefes, sino de manera transparente a partir de méritos.

Finalmente, subrayó que la Ciudad de México tiene la mejor policía del país, apuntó que “desde esta administración sabemos que no podemos garantizar seguridad si no damos las mejores condiciones de trabajo a los policías de la ciudad”.

En su intervención, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Maestro Jesús Orta Martínez, felicitó a los policías premiados de los meses de mayo y junio, y resaltó que “ésta merecida distinción fue concedida para hacer el reconocimiento más importante que da la Policía de la Ciudad de México a un elemento por acciones de carácter individual, en nuestra política de tener más y mejores policías”.

Destacó que “hoy estamos para reconocer a los buenos policías, a los policías comprometidos que como ustedes llevan a cabo actos heroicos, cumpliendo su deber en favor de proteger y salvaguardar la integridad de la ciudadanía, y eso es lo que hoy queremos hacer entregando el premio del policía del mes”.

En el mismo acto, el titular de la SSC, junto con la Doctora Sheinbaum Pardo, entregó 70 patrullas nuevas para robustecer la seguridad de la Alcaldía Iztacalco, de las cuales 64 son tipo Sedán y seis camionetas Pick Up, éstas se suman a las 30 patrullas existentes en la alcaldía, con lo que se llega a las 100 unidades.

 

Con este parque vehicular aseguró “vamos a garantizar que cada uno de los 37 cuadrantes con que cuenta Iztacalco, tenga al menos dos patrullas como ha sido el objetivo de nuestra estrategia, además tener los equipos de trabajo con los que hemos venido laborando”.

El Secretario de la SSC explicó que se van a reforzar las unidades que acompañarán a la Guardia Nacional en las regiones, en donde estarán trabajando de manera conjunta, “así pues se está incrementando, como es en el caso de toda la ciudad, en más del 100 por ciento la capacidad de patrullaje de la Alcaldía de Iztacalco”.

Por su parte, el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Salvador Guerrero Chiprés informó que el reconocimiento al Policía del Mes, correspondiente a mayo, fue para el elemento David Valadez Núñez, quien advirtió el momento en que dos hombres querían despojar de su vehículo a una mujer, por lo que intervino y los agresores dispararon en su contra, el uniformado les pidió que bajaran las armas, pero al no obtener respuesta repelió la agresión y logró el aseguramiento de uno de los delincuentes.

En tanto que el reconocimiento al Policía del Mes, correspondiente al mes de junio, fue para el oficial Héctor Moctezuma Calderón de la Barca, quien ayudó a una mujer de 60 años, a recuperar su bolso de mano con 40 mil pesos recién retirados del banco, durante el ilícito, los dos responsables huyeron a bordo de una motocicleta, pero tras una persecución Héctor les aseguró un arma réplica, una mochila y el bolso con el efectivo.

El Consejero detalló las tres detenciones importantes que policías realizaron en dicho bimestre, así en mayo José Ángel Jiménez Ramírez realizaba su servicio de vigilancia cuando se percató de que estaban asaltando a un sujeto con arma de fuego, al saberse descubiertos los delincuentes comenzaron a disparar a José Ángel, quien no solo repelió la agresión sino que tras una persecución detuvo a uno de los asaltantes.

En otro hecho, el policía Emmanuel López Miramón fue requerido a través de la línea de emergencia 911 para auxiliar a un grupo de turistas privados de su libertad en un hotel de la Colonia Tabacalera, no dudó, entró al inmueble, confirmó la situación, puso a salvo a los turistas y detuvo a un hombre acusado de secuestro.

En otra acción, el policía Octavio Pérez Pacheco rescató a una menor de cuatro años de un secuestro y aseguró a los responsables, gracias a la confianza que el padre de la menor tuvo en el policía, pues le aportó datos de inmediato que contribuyeron a la captura de los delincuentes y a la liberación de su hija.

En junio, la policía María Guadalupe Vera Delgado vigilaba las calles del Centro Histórico cuando escuchó los gritos de auxilio del encargado de una tienda de ropa, quien dijo que los acababan de saltar a mano armada, la policía detuvo y puso a disposición al presunto responsable.

En tanto que en el marco del Operativo Pasajero Seguro, el policía Lucio Valverde Islas realizabas sus labores de vigilancia en un microbús de la ruta 119, cuando tres hombres su subieron con la intensión de asaltar, no pudieron hacerlo, ya que mediante comandos de voz la policía les exigió que tiraran sus armas, enseguida los presuntos responsables fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa 8.

En otro hecho, el policía Delfino Jesús Reyes Infante detuvo a un hombre y una mujer que entraron a un domicilio familiar en el pueblo de Santa Martha Acatitla para privar de la libertad a un menor de edad y llevárselo en una camioneta robada de ahí, Delfino rastreó la ubicación del GPS del vehículo y así logró ubicarlo resguardarlo y rescatar a la víctima.

En uso de la palabra, el Alcalde en Iztacalco, Raúl Armando Quintero Martínez, destacó que con la entrega de estas nuevas patrullas se van a reforzar la presencia, movilidad y la eficiencia de la policía en la Alcaldía de Iztacalco.

Subrayó que la coordinación que se tiene todos los días en la alcaldía con la reunión con los tres sectores de la policía -Iztaccíhuatl, Pantitlán y Tlacotal- con la Fiscalía Especial y la Policía de Investigación, “tenemos como resultado cinco meses consecutivos con los índices delictivos a la baja”.

Por último, puntualizó a la Jefa de Gobierno “estamos apoyando cabal, total e incondicionalmente la estrategia que usted está impulsando, convencidos de que es una estrategia cierta, que va a ser eficaz, que está comprometida con recuperar la paz y la tranquilidad de la ciudad y nosotros desde Iztacalco estamos sumando, apoyando incondicionalmente su propuesta”.

En el evento estuvieron además presente la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, el General de Brigada Diplomada, Martín Salvador Morfín Ruiz y mandos policiales.

 

CONTENIDO

Se incrementa la seguridad en la Alcaldía Venustiano Carranza con la entrega de 91 nuevas patrullas por parte de la Jefa de Gobierno y el Titular de la SSC

Presiden Jefa de Gobierno y Titular de la SSC las comisiones ciudadanas contra la violencia a mujeres policías y contra la corrupción policial

SSC realiza jornada de cultura de la prevención para concientizar sobre el tema de robo de infantes

Jefa de Gobierno y Titular de la SSC reconocen a Policías del Mes y entregan 70 nuevas patrullas a la Alcaldía Iztacalco

Para que el mundo se entere. Un gobierno que está en proceso de análisis

Combatir la corrupción es estar comprometidos con la ciudadanía: Ernestina Godoy Ramos

PGJ y SIBISO actualizan convenio de colaboración y coordinación para atender a personas adultas mayores

Reconoce la PGJ el trabajo de dos servidores públicos con el Premio al Compromiso y la Innovación

Culpable o inocente. Una responsabilidad de alta investidura

Toda actuación de la autoridad debe de realizarse en el marco de legalidad, el contexto migratorio no puede ser la excepción

La tragedia de Notre Dame: Reconstrucción y Reacción (segunda parte)

En CDHDF se presenta el Informe Panorama Estadístico de la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes en México, elaborado por UNICEF

Toda actuación de la autoridad debe de realizarse en el marco de legalidad, el contexto migratorio no puede ser la excepción

En marcha taller de autoayuda en favor de la mujer en situación de violencia

Fiscalía abre sus puertas a jóvenes universitarios

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal se transforma en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México

Firma de convenio marco de colaboración con la SECTEI, para fortalecer la educación en Derechos Humanos entre elementos de la policía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REGRESAR