Ediciones anteriores

CONTACTANOS

Un transporte económico

El Sistema Procesal Penal en México

El trabajo ministerial es imparcial

www.tagle.com.mx

COMERCIALIZADORA Y DISTRIBUIDORA

 

DE BEBIDAS REFRESCANTES TAGLE S. A. DE C. V.

 

 

 

Año XXI. No. 243. 15 de septiembre de 2014

 Editorial

Un mejor servicio

Cuando la demanda es mayor que la capacidad para atenderla, surge un problema como el que se está dando en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, en donde las personas tienen que soportar las incomodidades que implica viajar en un transporte como éste, sobre todo en las horas de mayor afluencia, en donde se permiten los aventones y los apretones, pues no se respetan las normas ante la premura de abordar el convoy para no llegar con retraso a los centros de trabajo.

El transporte naranja está catalogado como uno de los mejores del mundo, pero esta posición se ha venido desmereciendo ante los tropiezos que ha tenido, pues no es la primera vez que un operador conduce un tren en estado de ebriedad, ni tampoco es la primera vez que la gente se tiene que salir de las instalaciones por alguna avería electromecánica, pues aunque se ponen camiones gratuitos en sustitución, no es suficiente ante la aglomeración de gente, por lo que hay personas que prefieren tomar otro transporte para llegar a tiempo a su destino, lo que es desgastante no sólo para la gente, sino para las autoridades de este transporte, ya que tienen que sumar un gasto a los que tienen, ya que deben pagar el servicio de los camiones.

La eficiencia del Transporte Colectivo Metro es evidente, pues diariamente traslada a más de 5 millones de personas a un costo muy bajo, lo que lo hace un transporte económico que beneficia a los usuarios, no obstante, se tienen deficiencias por la demanda, pues aunque las autoridades ponen su mejor esfuerzo para mejorar el servicio, no es suficiente ante el costo del mantenimiento de los trenes y las instalaciones, en donde la inversión es millonaria.

La inversión en este transporte es una constante, pues se han comprado trenes y se han mejorado las instalaciones, sin embargo, se necesita de mayor inversión para rehabilitar las decenas de vagones que se encuentran fuera de servicio por la falta de mantenimiento, lo que ha sido señalado por el titular de este transporte, en donde se deja ver un problema, pues se necesitan más trenes para mejorar el servicio, pero éste se puede mejorar con lo que se tiene, pues sin desmerecer el trabajo del personal de este transporte, se puede hacer un estudio que permita mejorar el servicio; la adecuada función de las escaleras eléctricas puede ser una opción, pues hay escaleras que ascienden descompuestas, cuando las que descienden están funcionando, en donde por lógica se deben poner a funcionar en sentido contrario, pues es más fácil bajar que subir escaleras, otra opción podría ser la de mandar desde la terminal, en las horas de mayor afluencia, un tren vacio en determinado tiempo, con la finalidad de recoger a los usuarios que se encuentran en las demás estaciones, pues hay que adaptarse a las circunstancias que prevalecen en este transporte.

 

 

 

 

 

CONTENIDO

Atestigua Procurador inauguración del Modelo de la Oralidad en Materia Familiar

 Celebra Procurador Ríos Garza 35 Aniversario de Locatel

Más de 500 mil alarmas vecinales fortalecerán la atención y seguridad en la Ciudad de México

  Hidalgo sede de la Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, Zona Centro

Para que el mundo se entere. Un transporte económico

   Yucatán se pone a la vanguardia científica tras inauguración de Laboratorio de Genética Forense

Entrevista. El Sistema Procesal Penal en México

 Culpable o inocente. La actitud indiferente

Entrevista. El trabajo ministerial es imparcial

Crónica de un policía. Una confesión espontánea

Carta de un presidiario. Un perjuicio a futuro

Celebración del Día de los Adultos en Plenitud

Clausuran curso de profesionalización para Peritos e Investigadores de PGJ del Estado

Con la novedad mi jefe. Consigna PGJDF a pareja de presuntos extorsionadores

SSPDF aplica operativo rastrillo en la Delegación Cuauhtémoc

Ediciones anteriores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DIRECTORIO Director General: J. Fernando Pineda Ortiz. Directora: Lic. Anallely Pineda Anguiano. Subdirector: C.P. Jaime Anzaldo Velázquez Diseño Web: L. C. y D. I. Aníbal Martínez Villalobos. Mundo Policíaco. Es una publicación mensual de circulación nacional.

contador de visitas
contador de visitas