Ediciones atrasadas

CONTACTANOS

Capacita SSPDF a elementos en materia de Derechos Humanos

Instalan en Iztapalapa Gabinete de Seguridad Pública y Procuración de Justicia

Segunda Sesión Ordinaria de la Zona Centro de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

www.tagle.com.mx

http://surtitodo.mundopoliciaco.com/

http://carnicerialamichoacana.mundopoliciaco.com/

 

 

 

 

 

 

Edición del mes de noviembre  2015

Editorial

Debates inevitables 

La discusión está en todos los sectores públicos y privados, la decisión tomada por la Suprema Corte de Justica de la Nación causó gran estruendo, lo que ha dado motivo para debatir sobre el uso de la mariguana, lo que no es de extrañarse ante el consumo cotidiano de este enervante, en la actualidad a nadie le sorprende que su consumo aunque esté prohibido.

El amparo que se le otorgó a 4 personas para que cultiven, porten y consuman el enervante, levantó las voces de grupos sociales y políticos que están a favor y en contra, asegurando por un lado que es dañino para la salud, además de que se pronunciará el deterioro del tejido social en detrimento de los jóvenes y por el otro que el uso del enervante es beneficioso de manera terapéutica, por lo que debe haber una regularización de manera responsable por parte de la autoridad sanitaria.

El fallo de la corte causó polémica al dejar la posibilidad de la legalización del alcaloide, aunque la autorización es solo para el cultivo, posesión y consumo con fines recreativos y no de comercialización, los antecedentes históricos a nivel internacional señalan el camino que se va a seguir, en donde al final seguramente será la legalización, no de manera inmediata, sino a mediano plazo, los amparos que sin duda alguna se vendrán en cascada será el principio jurídico para llegar a las jurisprudencias con las que se implementara la ley al respecto.

El daño que causa la mariguana a la salud es evidente, las opiniones de especialistas lo confirman, pero no se puede prohibir su consumo desde el punto de vista de los derechos humanos, el Estado no es el que debe decidir que producto puede consumir la gente, sino las personas de manera individual son las que deben decidir su consumo aunque sea en perjuicio de su salud.

Ante la nueva realidad que enfrenta el país, los debates sobre la marihuana son inevitables, pero no de manera apasionante, esto no le ayuda a la nación, sino por especialistas, académicos, políticos y grupos sociales que tengan conocimiento del tema, el país debe tener la información adecuada que le permita determinar las acciones que se van a seguir.

El Gobierno Federal, ante la nueva postura que enfrenta en referencia a la mariguana, debe intensificar los programas preventivos contra las adicciones, sobre todo en el sector más vulnerable, los jóvenes son los que van a decidir si consumen el narcótico o no lo consumen, en donde también debe participar la familia, sector social en el que se sustenta la sociedad, de la familia emanan las conductas sustentadas en los valores y las conductas antisociales.   

 

CONTENIDO

Capacita SSPDF a elementos en materia de Derechos Humanos, para prevenir detenciones arbitrarias

Inauguró SSPDF Feria de la Seguridad y Familia en Magdalena Contreras

Entrega la SSPDF a Semarnat diversas especies animales rescatadas en la CDMX

Instalan HAE y Delegada en Iztapalapa Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia

Para que el mundo se entere. Un camino hacia la legalización de la marihuana

Entrevista. Una conducta que afecta a la familia

Asiste abogado de la ciudad Ríos Garza a reunión de procuradores Zona Centro

Premian a la PGJDF por innovación en el proyecto MP Transparente Videocámaras

Culpable o inocente. El derecho de las personas

Crónica de un policía. Una asesoría jurídica gratuita

Participa Straffon en la Segunda Sesión Ordinaria de la Zona Centro de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

Conclusiones de Segunda Sesión Ordinaria de Conferencia Nacional de Procuración de Justicia Zona Centro

Participa Fiscal en intercambio binacional entre México y Estados Unidos

Trabajo de Investigación fundamental en la impartición de justicia

PGJDF desarticula grupo que mató a empleado de la ASF

Detiene la SSPDF a tres sujetos por robo a transeúnte con violencia

Carta de un presidiario. Una decisión benéfica

Ediciones atrasadas

 

 

 

 

 

 

 

Directorio: Director General. José Fernando Pineda Ortíz. Directora. Lic. Anallely Priscila Pineda Anguiano. Subdirector. C. P. Jesús Jaime Anzaldo Velázquez. Diseño Web. L. C. y D. I. Aníval Martínez Villalovos. Mundo Policiaco. Es una publicación mensual de circulación nacional.

contador de visitas
contador de visitas