Ediciones atrasadas

CONTACTANOS

Reconoce la SSP labor de la mujer en el ámbito de la seguridad pública

La comunicación familiar

Un sistema jurídico que requiere disposición

www.tagle.com.mx

http://surtitodo.mundopoliciaco.com/

http://carnicerialamichoacana.mundopoliciaco.com/

 

Edición del mes de marzo 2016

Editorial

Un reto jurídico

Las empresas de éxito están en constante innovación con la finalidad de mejorar la producción y el desplazamiento de sus productos, por lo que no escatiman la inversión en tecnología y capacitación para el personal de todas las áreas, en donde no tienen cabida los empleados insensibles, ya que de poco sirve invertir en capacitación, cuando los empleados no tienen la disposición para realizar con eficiencia la labor que les corresponde, política que debe seguirse no solo en las empresas, sino en los negocios, las oficinas privadas y las instituciones de gobierno, con la finalidad de mejorar el servicio y la atención al público.

Las instituciones de gobierno están en constante innovación con la finalidad de mejorar el servicio en beneficio de la ciudadanía, no obstante, poco se ha avanzado, los trámites siguen siendo burocráticos ante los requisitos que se piden, en donde no faltan los empleados que no tienen la sensibilidad para atender a la gente, aunque también hay personas que ponen su mejor esfuerzo para atender de la mejor manera a los usuarios.

La definición del derecho, de manera coloquial, es darle a cada quien lo que le pertenece, lo que no siempre es así, el proceso es largo y costoso, la reparación del daño se da por medio de la sentencia, pero pocas veces llega de manera liquida a la víctima ante lo engorroso del proceso, lo que causa la desmoralización de la gente al no alcanzar la justicia que esperaban.

La procuración y administración de justicia, ha generado incertidumbre en la gente ante una justicia tardía y en ocasiones ausente, el monopolio del Ministerio Público en la averiguación previa y la manipulación que se da en algunos procesos, son por mencionar algunos factores que han hecho que la gente desconfíe de las autoridades, ante esta situación la comunidad jurídica y las organizaciones de derechos humanos, nacional e internacional, se vieron en la necesidad de realizar una investigación sobre la problemática, en donde se acordó la reforma sobre los derechos humanos para darle entrada a los juicios orales, en donde el objetivo es: esclarecer el delito, proteger al inocente, que la conducta delictiva no quede en la impunidad y que el daño que causó la conducta delictiva se repare, con lo que se propone tener una justicia trasparente y eficiente.

Todos los sistemas jurídicos son eficientes cuando hay disposición para realizar una buena labor, lo malo no está en las leyes, sino en la manera en que los juristas las interpretan, se podrán invertir millonarias sumas de dinero para implementar un nuevo sistema con la mejor intención, pero si los servidores públicos no entienden la responsabilidad que tienen, en donde es fundamental la disposición para realizar un buen trabajo, los resultados serán negativos, como también es negativo solapar a las personas que perciben un salario sin realizar un trabajo, como sucede en algunos sectores municipales, en donde se desfalca el erario público con la complacencia de quiénes pueden evitarlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDO

Sesenta y cinco por ciento de las mujeres atendidas en el Centro de Justicia de la CDMX, fueron atacadas por su conyugue o ex pareja

Políticas públicas en materia de justicia cumplen con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio

Reconoce la SSP labor de la mujer en el ámbito de la seguridad pública capitalina

La SSP participa en la Expo Forense Investigación Delictiva

Felicita HAE a policías que impidieron linchamiento en Milpa Alta

Especialistas en seguridad de Francia imparten curso en la FGEY

Fortalecen justicia para mujeres yucatecas

Para que el mundo se entere. Un sistema jurídico que requiere disposición

Los estragos del alcohol y el tabaco

Culpable o inocente. La comunicación familiar

Crónica de un policía. Un aseguramiento sin violencia

Carta de un presidiario. Una diversión ficticia

Impartió SSP curso de detección de artefactos explosivos

Detuvo SSP a bandas delictivas relacionadas con el robo de cobre 

Impulsa Estado de México acciones concretas de protección a la mujer

Impide SSP linchamiento de probable delincuente en Milpa Alta

Detienen a individuo involucrado en denuncia por lesiones cometidas en pandilla

Obtiene la PGJ capitalina formal prisión contra dos presuntos asaltantes

Ediciones atrasadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Directorio: Director General. José Fernando Pineda Ortíz. Directora. Lic. Anallely Priscila Pineda Anguiano. Subdirector. C. P. Jesús Jaime Anzaldo Velázquez. Diseño Web. L. C. y D. I. Aníval Martínez Villalovos. Mundo Policiaco. Es una publicación mensual de circulación nacional.
 

contador de visitas
contador de visitas