mundo policiaco

Ediciones anteriores

CONTACTANOS

Celebración del Día Internacional de la mujer

Un modelo de policía moderno

La violencia causa la desintegración familiar

www.tagle.com.mx

COMERCIALIZADORA Y DISTRIBUIDORA

 

DE BEBIDAS REFRESCANTES TAGLE S. A. DE C. V.

 

 

 

Año XXII. No. 249. 15 de marzo de 2015

Editorial

Ley anticorrupción

La Ley Anticorrupción deja una buena perspectiva si se maneja la transparencia por parte de las instituciones encargadas de auditar los tres niveles de gobierno, pues aunque cada gobierno tiene sus auditores, no será suficiente ante el objetivo que se ha trazado con este programa.

Con la Iniciativa Contra la Corrupción, se está construyendo la solides del Sistema Nacional Contra la Corrupción, en donde las instituciones federales deben mostrar la capacidad para combatir de manera eficiente la corrupción en el gobierno en sus tres niveles, pues esta iniciativa faculta para esta encomienda a la Auditoria Superior de la Federación (ASF ), a la Secretaría de la Función Pública (SFP), al Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC).

Ricardo Anaya Cortés, Presidente del Partido Acción Nacional, aseveró que esta Iniciativa representa un esfuerzo para enfrentar un problema que le ha costado anualmente a México 1.5 billones de pesos y afecta sobre todo a las familias con menos ingresos (3 de noviembre de 2014).

El camino se está allanando con la ley Contra la Corrupción, lo que deja ver la disponibilidad de los partidos políticos para combatir un mal que afecta a la nación, pero todavía no hay que cantar victoria, pues aunque la ley ya fue aprobada por los legisladores de la Cámara Baja y el Senado de la República, todavía falta que la aprueben el 51 por ciento de las legislaturas de los estados que conforman la Federación, por  lo que todavía falta camino por recorrer.

El Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, indicó que el Programa Anticorrupción debe replicarse en todos los gobiernos de los estados, principalmente en las áreas de construcción de obra pública, pues es en donde se han dado irregularidades (10 de Marzo de 2015. El Financiero), una declaración que deja al descubierto las anomalías que se da en esta área, pero no solo en el ámbito estatal, pues también se han dado en el municipal y el federal.

Los legisladores están poniendo su parte, la Ley Anticorrupción es una realidad, solo falta que esta iniciativa tenga buen fin, pues tiene buenas perspectivas si se maneja de manera transparente en los tres niveles de gobierno, en donde la labor no es sencilla, pero se podrán tener resultados satisfactorios si las instituciones involucradas ponen su mejor esfuerzo al servicio de México.

La Iniciativa Contra la Corrupción no debe estar condicionada, pues el combate a la corrupción no debe ser tomado por los partidos políticos como bandera, sino como un tema de interés colectivo, en donde se deben hacer a un lado los intereses personales para darle paso a la intensidad laboral por parte del Gobierno Municipal, Estatal y Federal, pues se debe apoyar esta ley para que cumpla con su objetivo.

 

 

 

CONTENIDO

Ofrece HAE a comités vecinales de la Miguel Hidalgo fortalecer la seguridad del entorno donde viven

 Traslada cóndor a policía que sufrió accidente vehicular en Xochimilco

Afirma Titular de la SSPDF que se construye un modelo de policía moderno y eficiente que responda a las necesidades actuales

 Personal de Inacipe capacitará a 50 peritos en justicia para adolescentes

  Sesiona la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

El Gobernador José Calzada coloca la primera piedra del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en la Zona Serrana

 Ríos Garza participa en Primera Sesión de Conferencia de Procuración de Justicia Zona Centro

Inicia en Iztacalco la 5ª etapa del Programa Por Tu Familia Desarme Voluntario  

Entrevista. Un problema social que afecta a la familia

Las instituciones requieren de la visión femenina

Para que el mundo se entere. Una iniciativa que debe avalarse por todos los actores de la política

Centro de Justicia para las Mujeres, un año contra la violencia

Culpable o inocente. La violencia causa desintegración familiar

Celebración del Día Internacional de la Mujer

Ariel Aldecua Kuk toma posesión como Fiscal General del Estado

Conozca a sus autoridades

Continúa PGJDF combate al delito de trata de personas

Ediciones anteriores

 

 

 

 

 

DIRECTORIO Director General: J. Fernando Pineda Ortiz. Directora: Lic. Anallely Pineda Anguiano. Subdirector: C.P. Jaime Anzaldo Velázquez Diseño Web: L. C. y D. I. Aníbal Martínez Villalobos. Mundo Policíaco. Es una publicación mensual de circulación nacional.

contador de visitas
contador de visitas