mundo policiaco

Ediciones atrasadas

CONTÁCTANOS

Necesario transitar hacia una cultura de legalidad

Modernizan infraestructura para agilizar trámites judiciales

Las elecciones intermedias

www.tagle.com.mx

COMERCIALIZADORA Y DISTRIBUIDORA

 

DE BEBIDAS REFRESCANTES TAGLE S. A. DE C. V.

 

 

 

Año XXII. No. 252. 15 de junio de 2015

Editorial 

Contienda electoral

Las elecciones intermedias dejó un mensaje a los actores de la política, pues a diferencia de las anteriores, los resultados no fueron tan alentadores para las primeras tres fuerzas políticas, ya que perdieron en menor porcentaje, diputaciones, gubernaturas y alcaldías, pues aunque obtuvieron el triunfo en otros estados y municipios, los resultados no fueron los esperados, un golpe moral que queda registrado en el historial electoral.

Con la participación ciudadana de menos del 50 por ciento, el abstencionismo y el voto nulo fue arrollador, pues según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la asistencia de los electores fue de 47.06 por ciento y el 4.88 por ciento de votos nulos, lo que deja ver el descontento de los ciudadanos ante el quehacer que realiza la clase política, lo que debe tomarse con especial atención, pues se debe analizar la postura de cada partido, en donde la autocritica es obligada, ya que se debe reflexionar sobre lo que se ha hecho bien y lo que se ha hecho mal, pues hay que retomar el camino que los conduzca a obtener más preferencia del electorado.

Las elecciones llegaron a su conclusión con el 99.98 por ciento de casillas instaladas, en donde se dejó ver la madures política y el descontento ciudadano, ya que por un lado, se cumplió con la obligación de votar y por el otro, se dio el abstencionismo y el voto nulo, en donde se manifestó el desanimo de la ciudadanía para con quien se supone son sus representantes.

La impugnación ante los resultados de las elecciones, aunque es un derecho constitucional que tienen los partidos, no es recomendable ante el descredito que tienen, pues lo acrecienta con el argumento del fraude, el cual sólo se señala en los distritos que se pierde y no en los que se gana, con lo que aumenta la indecisión de los ciudadanos, los cuales no saben hacia qué partido inclinar su simpatía.

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los partidos minoritarios ganaron posición en la plataforma política, pues Morena se colocó como la 4 fuerza política a pesar de ser su primera presentación y 4 no perdieron su registro como lo habían señalado las encuestas, ya que sólo el Partido del Trabajo y el Partido Humanista, perdieron su registro al no alcanzar el 3 por ciento de las votaciones.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se conformará por 22 legisladores de Morena, 19 del PRD, 10 del PAN, 7 del PRI, 2 del PAEM, 2 de Encuentro Social, 1 de Nueva Alianza y 1 del PT.

En el Distrito Federal, el PRI obtiene las delegaciones, Magdalena Contreras; Milpa Alta y Cuajimalpa, el PAN se queda con Benito Juárez y Miguel Hidalgo, el PRD con las delegaciones, Iztacalco; Iztapalapa; Venustiano Carranza; Álvaro Obregón; Coyoacán y Gustavo A. Madero, Morena, con Cuauhtémoc; Xochimilco; Tlalpan; Tláhuac y Azcapotzalco.

 

CONTENIDO

Participa Ríos Garza en Séptimo Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia

 Suscriben PGJDF y su homóloga de Coahuila convenio MP Transparente y Virtual

Necesario transitar hacia una cultura de legalidad

  Detiene la SSPDF a dos sujetos armados que dispararon contra patrulleros

   Inicia en Xochimilco Quinta etapa del programa desarme voluntario

Modernizan infraestructura para agilizar trámites judiciales

  Se posiciona Yucatán a la vanguardia en protección hacia las mujeres

Para que el mundo se entere. Las elecciones intermedias

El uso de tecnología de la Procuraduría General de Justicia del Estado se enlista entre las cien mejores del mundo

Con orden de cateo la PGJE y la SSPE aseguran inmueble para extinción de dominio, recuperan vehículos con reporte de robo y cientos de autopartes en Irapuato

Culpable o inocente. Una actitud que muestra la descomposición social

Crónica de un policía. Parte informativo extra

Inaugura Gobernador Rodrigo Medina remodelación de la Agencia Estatal de Investigaciones

Programa de capacitación especializada para agentes del Ministerio Público, peritos, mediadores y conciliadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo

Aplica la SSPDF operativo recuperación de espacios en las colonias Obrera y Doctores

En Operativo la SSPDF detiene a varios jóvenes que participaron en carreras clandestinas

Con la novedad mi jefe. PGJDF consignó a tres presuntos secuestradores

Ediciones atrasadas

 

 

DIRECTORIO Director General: J. Fernando Pineda Ortiz. Directora: Lic. Anallely Pineda Anguiano. Subdirector: C.P. Jaime Anzaldo Velázquez Diseño Web: L. C. y D. I. Aníbal Martínez Villalobos. Mundo Policíaco. Es una publicación mensual de circulación nacional.

contador de visitas
contador de visitas