Ediciones atrasadas

CONTACTANOS

PGJEH firma convenio con IEEH

Día Nacional e Internacional del Motociclista

Un enemigo silencioso

www.tagle.com.mx

http://surtitodo.mundopoliciaco.com/

http://carnicerialamichoacana.mundopoliciaco.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Edición del mes de abril 2016

Editorial

Problema ambiental

La contaminación se ha convertido en un dolor de cabeza para los habitantes de la Ciudad de México, ante la problemática, las autoridades están constantemente buscando las medidas ambientales que permitan reducir la contaminación, en donde se le ha apostado al reducimiento de la circulación de 2 millones de vehículos mediante los programas Hoy no Circula, el No Circula Sabatino y el Doble no Circula,  con lo que se ha logrado controlar la contaminación, más no ha sido la solución al problema, la contaminación se ha reducido en parte por el retiro de automóviles, pero la naturaleza también ha puesto su parte, los vientos, aunque ligeros en esta temporada, han sido fundamentales para limpiar el aíre.

No se puede estar esperando que los vientos dispersen la contaminación, se debe ir más allá de los programas ambientales que solo han sido un aliciente ante la magnitud del problema, aunque se ha controlado la contaminación, no cumple totalmente con el objetivo, la contaminación no puede ceder mientras que no se tenga un programa integral que permita tener de manera permanente bajos niveles de contaminantes.

La contaminación no solo proviene de los automóviles, sino también de las factorías, de los tiraderos a cielo abierto y de los ríos de aguas negras que arrastran contaminantes de toda índole, así como de la quema de basura, lotes baldíos que son tomados como basureros, topes de asfalto, marchas sociales, cierre de avenidas, entre otros, en donde se debe poner especial atención, con la finalidad de buscar la manera de contra arrestar sus efectos negativos.

Formar mesas de trabajo donde participen las autoridades ecológicas, empresarios, fabricantes de automóviles, expertos en ecología y ciudadanos, es una buena alternativa, la finalidad es la de mejorar las gasolinas, fomentar la producción de automóviles híbridos y eléctricos, así como la conversión de motores de gasolina a gas, es una buena manera de disminuir de manera significativa la contaminación, en donde se debe tomar en cuenta la creación de nuevas plantas recicladoras de basura y el fomento del uso de bicicletas.

Se deben tomar medidas de fondo ante la devastación que se visualiza en el futuro de no tomarse a tiempo las medidas pertinentes, la salud de las personas está en riesgo, la contaminación no respeta esferas sociales, si se quiere limpiar el medio ambiente mediante el retiro de automóviles, primero se debe invertir en infraestructura del parque vehicular público de pasajeros e invertir para sanear los demás factores que generan la contaminación.

 

CONTENIDO

Ser policía no es una opción, es una verdadera profesión, reconoce el Director General de la PBI

En el marco del Día Nacional e Internacional del Motociclista, SSP hace llamado a respetar el reglamento

Asiste HAE a la instalación del Comité Científico Técnico de Vigilancia sobre Contaminación Atmosférica en la Ciudad de México

Resultados en materia de procuración y justicia, muestra clara y contundente de que transitamos por el camino correcto

Rescata la PGJ capitalina a 47 víctimas de trata en un bar de Álvaro Obregón y consigna a cinco probables responsables

Para que el mundo se entere. Un enemigo silencioso

Hoy vivimos una guerra silenciosa por el espacio público

Se supervisan acciones de servidores públicos en la PGJE

Culpable o inocente. Las conductas negativas en las escuelas

Trabaja Yucatán por la no violencia contra las mujeres

Mantienen acciones para prevenir la trata de personas

Un arresto en conjunto

La SSP detuvo a cinco colombianos por robo a casa habitación en Tlalpan

SSP detuvo en GAM a familia relacionada con el delito de robo a casa habitación

PGJEH firma convenio con IEEH para prevenir delitos electorales

Ediciones atrasadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Directorio: Director General. José Fernando Pineda Ortíz. Directora. Lic. Anallely Priscila Pineda Anguiano. Subdirector. C. P. Jesús Jaime Anzaldo Velázquez. Diseño Web. L. C. y D. I. Aníval Martínez Villalovos. Mundo Policiaco. Es una publicación mensual de circulación nacional.

 

contador de visitas
contador de visitas